Powered By Blogger

sábado, 18 de septiembre de 2010

ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN... (EpC)

CÓMO SURGE?

  El Marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC), surge de la investigación realizada por el "Proyecto Zero" a comienzos de los 90´s donde David Perkis (Investigador y miembro fundador del Proyecto Zero) brinda sus consideraciones sobre la necesidad de personalizar las innovaciones, adaptando ideas al manejo propio de la enseñanza de cada docente, donde se guíe y se proporcione un espacio suficiente para la expresión personal. 

Referencias:

  • Tina Blythe and Associates, (1998). La Enseñanza para la Comprensión: Guía para el docente. Jossey-Bass, San Francisco.
  • Blythe T. and Associates. (1998), Enseñanza para la comprensión. Herramientas para el diseño curricular. Tomado de ANDES (Aprendizajes Nuevos y Dinámicos para Escuelas y Sociedades). Disponible en  http://learnweb.harvard.edu/andes

1 comentario:

  1. Me encanta la idea de trabajar más el tema sobre cómo aprendemos. Todavía hoy suponemos siempre que la gente sabe cómo aprender y que los niños van a hacer esto de manera natural y espontánea. Estos conceptos resultan muy importantes para trabajar la pedagogía con los docentes y plantear estrategias y técnicas efectivas e interesantes que vayan más allá de la memoria y fomenten el pensamiento.

    ResponderEliminar