CÓMO SURGE?
El Marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC), surge de la investigación realizada por el "Proyecto Zero" a comienzos de los 90´s donde David Perkis (Investigador y miembro fundador del Proyecto Zero) brinda sus consideraciones sobre la necesidad de personalizar las innovaciones, adaptando ideas al manejo propio de la enseñanza de cada docente, donde se guíe y se proporcione un espacio suficiente para la expresión personal.
Referencias:
- Tina Blythe and Associates, (1998). La Enseñanza para la Comprensión: Guía para el docente. Jossey-Bass, San Francisco.
- Blythe T. and Associates. (1998), Enseñanza para la comprensión. Herramientas para el diseño curricular. Tomado de ANDES (Aprendizajes Nuevos y Dinámicos para Escuelas y Sociedades). Disponible en http://learnweb.harvard.edu/andes
Me encanta la idea de trabajar más el tema sobre cómo aprendemos. Todavía hoy suponemos siempre que la gente sabe cómo aprender y que los niños van a hacer esto de manera natural y espontánea. Estos conceptos resultan muy importantes para trabajar la pedagogía con los docentes y plantear estrategias y técnicas efectivas e interesantes que vayan más allá de la memoria y fomenten el pensamiento.
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