Powered By Blogger

martes, 21 de septiembre de 2010

Comentarios Finales

    Aplicación de la Enseñanza para la comprensión (EpC) en la Psicología Educativa.

 Como psicólogos educativos, en nuestro quehacer diario, tenemos un gran reto; dirigir la enseñanza y el aprendizaje hacia nuevas rutas, actuales y con el objetivo de entender y atender las necesidades actuales de nuestra población estudiantil y docentes. 

   El paradigma de la EpC, nos brinda herramientas claves en el desarrollo y la comprensión del aprendizaje por medio de la experiencia, el hecho de que los estudiantes puedan ser guiados por sus profesores en el entendimiento  y potenciar sus habilidades y capacidades académicas, forma una base esencial para que puedan producir sus propios criterios, ideas y opiniones, de manera tal que la "formación" que diariamente los docentes desarrollan en sus clases, pueda llegar a consolidar bases sólidas en cada uno de los estudiantes en una serie de aspectos donde no solo se involucra la parte académica. Por supuesto que ésto inicia con la manera en la que los docentes desarrollan sus propias habilidades y transmiten la información a sus estudiantes, la EpC implica disposición de los docentes, dominio de temas y seguimiento del proceso para lograr obtener resultados favorables y esperados. 

   Por último, este paradigma viene a cumplir un rol esencial no solo en el desarrollo académico de los estudiantes, sino también un factor motivacional para el aprendizaje de temas variados y la apropiación de éstos al desarrollo personal de cada uno de los alumnos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario