Powered By Blogger

martes, 21 de septiembre de 2010

Bullying: Un problema contemporáneo

Es necesario prestar atención a los múltiples indicadores que se dan diariamente no solo en nuestro país, sino alrededor del mundo con respecto al abuso en el ambiente escolar. De acuerdo con Naciones Unidas (2001- 2002)

“Un 35% de los niños han sufrido abuso por parte de sus compañeros en los últimos dos meses, con un porcentaje variando entre un 15% en Suecia hasta un 64% en Lituania. Estados Unidos poseía un 34%, España 26%, Portugal 50%, Alemania 37%, Inglaterra 33% entre otros.”

   A pesar de que éstas cifras refieren al menos a 8 años atrás, nuesto país no es la excepción a estos porcentajes, basta con leer nuestros periódicos o ver los noticieros para enterarnos de la realidad que viven nuestros niños y adolescentes.... 

Demos un vistazo a esta realidad, tratando de enfocarnos en la manera en la que cada uno de nosotros podamos aportar al conocimiento e intervención de estas situaciones
Referencias: 
  • WHO, UNESCO, Education International. (2001 y 2002). WHO Information series on School Health – Violence. School health guidelines to preven unintentional injuries and violence.


No hay comentarios:

Publicar un comentario