Powered By Blogger

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Efectos del Bullying en el clima de la institución.

A nivel institucional el hostigamiento afecta a toda la comunidad ya que esta se involucra directa o indirectamente. Entre los principales aspectos se encuentran; el hecho que se da una interferencia en el aprendizaje del estudiante, se crea un ambiente de miedo e irrespeto. Además los estudiantes perciben una carencia en el cuidado, seguridad y la estima por parte de los adultos con los que se relacionan. Además existen algunos efectos que perciben los espectadores o las personas que son testigos de las situaciones de bullying, como lo es el temor ante estas situaciones y la imposibilidad e impotencia para cambiar las cosas, lo cual lleva a sentimientos de culpa, y una disminución en la empatía por parte de las víctimas. 


2 comentarios:

  1. Creo que el problema a existido siempre, únicamente que ahora paso de ser un simple juego de niños a la posibilidad incluso de asesinato. Ya no es solo golpes con las manos o insultos, son armas e incluso persecusiones en linea.
    Y el problema más grande es que no existen regulaciones reales para esto, las instituciones educativas pueden tener sus reglamentos internos, pero no me parece que sean suficientes especialmente en los sectores públicos con sobrepoblación de alumnos que sobrepasan por mucho a los docentes.

    ResponderEliminar