Powered By Blogger

sábado, 18 de septiembre de 2010

ÁREAS DE DESARROLLO DEL PSICÓLOGO EDUCATIVO

Algunas de las áreas de desarrollo de la psicología educativa se enfocan en cumplir con las necesidades que se presenten a lo largo del período lectivo, dentro de mi experiencia como psicóloga en el campo de la educación, algunas de las prácticas más comunes y esenciales se encuentran, por ejemplo:

·         Los procesos de optimización de enseñanza aprendizaje: Realizando capacitaciones a los docentes y padres de familia, brindando de esta manera calidad en su enseñanza basados no únicamente en los contenidos académico sino también en la capacidad integral del niño. 
·         Seguimiento a necesidades de los estudiantes a nivel grupal en sus aulas: haciendo conciencia de equipo y trabajo en grupo. Organizando interacciones donde involucremos la participación de cada uno de los estudiantes con su grupo de pares. 
·         Programa de Inducción para estudiantes nuevos y padres de familia: Es un grupo de padres y estudiantes guías que le permiten a las personas conocer a profundidad la institución de la cual formarán parte, esto les garantiza la tranquilidad y seguridad necesarias para confiar en que su inmersión es la justa y que obtendrán calidad en el servicio educativo que se le brinda.
·         Batería de ubicación: Consta de una serie de pruebas que permitan medir el potencial de  los estudiantes, donde no solo se mide la capacidad intelectual. 

Estas son algunas de las áreas que normalmente los psicólogos educativos desarrollamos, sin embargo existe una serie de situaciones en cada institución en particular que normalmente atendemos de acuerdo a la necesidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario